sábado, 17 de octubre de 2015

Curso gratuito

CURSO DE NANOCELULOSA en el ITC

Curso sobre nanocelulosa en el ITC abierto a alumnos y a profesionales

Curso de posgrado:
Nanocelulosa: Métodos de producción, caracterización superficial y aplicaciones”

Carga horaria: 15 horas

Los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015 en la Facultad de Ingeniería Química, de 9 a 13 hs. Santiago del Estero 2829. Santa Fe.


Dictado por la Dra. Maria Soledad Peresin, VTT Ltd. Finlandia
Sobre la oradora: Soledad se es egresada de la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad de IngenieríaQuímica (UNL). Luego de trabajar por un año en INTI, Concepción del Uruguay, obtuvo su doctorado en Biomateriales Forestales en North Carolina State University (USA) en 2011. Desde entonces, se encuentra trabajando como científica senior en VTT Ltd., el centro de investigación tecnológica de Finlandia, en el grupo de productos fibrosos de alta performance, en el área de química de superficie de sustratos lignocelulósicos, y desarrollo de productos de alto valor agregado a partir de biomasa, con foco en la utilización de nanocelulosa. Soledad es co-autora de 26 publicaciones incluyendo revistas con referato y capítulos de libros, ha participado en más de 50 congresos internacionales. Tiene un rol activo en la comunidad científica internacional en el área de biomateriales forestales, donde participa además organizando simposios y eventos. Se desempeña como Chair de la Royal Society of Chemistry – Sección Finlandia desde el año 2013 y es la coordinadora científica del grupo de investigadores de argentinos residentes en Finlandia (Raices en Finlandia) desde 2015.


Organizado por el Instituto de Tecnología Celulósica, Facultad de Ingeniería Química, UNL.
Para inscripciones y consultas, dirigirse a: Dra. Mirtha Maximino (maximino@fiq.unl.edu.ar) / Dr. Miguel A. Zanuttini (mzanutti@fiq.unl.edu.ar ).